Jump to content
Sign in to follow this  
txtpocar

Blockchain en México para transparentar recursos y oportunidad para...

Featured Comment

Hace aproximadamente dos meses vi la noticia que decia que un equipo de Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) Presidente de Mexico, estan elaborando un proyecto que tiene como principal finalidad convertir la tecnología blockchain en una herramienta que permita la digitalización de procesos burocráticos, la validación del correcto ejercicio de recursos públicos asignados a programas sociales o contrataciones públicas y evitar la opacidad en las licitaciones públicas.

Mencionan que la estrategia buscara atacar tres ejes de manera conjunta: construcción de la infraestructura necesaria (es decir, implementación de redes de blockchain), acercar la tecnología al público en general y crear profesionales capacitados.

Quien dirige el proyecto comenta que encontraron un inconveniente y es la falta de profesionales mexicanos capacitados en la cadena de bloques y en la creación de ‘smart contracts’.

Yo soy programador y e trabajado para varias empresas, pero actualmente me encuentro trabajando en un equipo de la administracion del nuevo gobierno en Mexico, por lo que al ver esta noticia me motiva mas a aprender sobre el mundo de las criptomonedas, para un dia (espero que pronto) poder llegar a entrar a ese equipo de trabajo.

Tengo una leve idea de lo que necesito para ese objetivo, pero si alguien de aquí ya tiene experiencia en esto de Blockchain, Dapps, Smart Contracts, le agradeceria dejara su comentario para poder orientarme y espero también le sirva de ayuda a otros.

AMLO ha estado muy ocupado haciendo su trabajo de forma irregular, quizás eso ocasione que proyectos que utilizan tecnologías innovadoras, tal es el caso de blockchain, no consigan tener una fácil aceptación por el sólo hecho de que la ídea provenga del equipo de trabajo de AMLO; el equipo de trabajo tiene mucha experiencia y no se menosprecia pero la mayoría son de la vieja escuela, ¿podrá eso ser un impedimento para que blockchain, tecnología novísima, sea detenida y no se integre de manera rápida a los proyectos que mencionas? Quizás. 

Para mala fortuna de blockchain, la bandera con la que se integra al conocimiento de la sociedad son las criptomonedas que como nos consta a aquellos que tenemos una participación activa dentro del ecosistema no tienen muy buena reputación, por las razones que ya sabemos.  Blockchain es completamente independiente de las criptomonedas y ese es un trabajo que tenemos que hacer.  

Éxito en esa nueva etapa dentro del equipo de administración del nuevo gobierno.  

On 12/15/2018 at 5:55 PM, txtpocar said:

Hace aproximadamente dos meses vi la noticia que decia que un equipo de Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) Presidente de Mexico, estan elaborando un proyecto que tiene como principal finalidad convertir la tecnología blockchain en una herramienta que permita la digitalización de procesos burocráticos, la validación del correcto ejercicio de recursos públicos asignados a programas sociales o contrataciones públicas y evitar la opacidad en las licitaciones públicas.

Mencionan que la estrategia buscara atacar tres ejes de manera conjunta: construcción de la infraestructura necesaria (es decir, implementación de redes de blockchain), acercar la tecnología al público en general y crear profesionales capacitados.

Quien dirige el proyecto comenta que encontraron un inconveniente y es la falta de profesionales mexicanos capacitados en la cadena de bloques y en la creación de ‘smart contracts’.

Yo soy programador y e trabajado para varias empresas, pero actualmente me encuentro trabajando en un equipo de la administracion del nuevo gobierno en Mexico, por lo que al ver esta noticia me motiva mas a aprender sobre el mundo de las criptomonedas, para un dia (espero que pronto) poder llegar a entrar a ese equipo de trabajo.

Tengo una leve idea de lo que necesito para ese objetivo, pero si alguien de aquí ya tiene experiencia en esto de Blockchain, Dapps, Smart Contracts, le agradeceria dejara su comentario para poder orientarme y espero también le sirva de ayuda a otros.

¿Sigues en el equipo de la administración del nuevo gobierno?  La ley fintech resultó ser una cuchillo en la espalda para el ecosistema de las criptomonedas.  El tope y recorte en los salarios ha ocasionado una importante migración de altos puestos en el gobierno (Banco de México y Comisión Nacional Bancaria) rumbo a la industria privada dejando a personas sin experiencia y amateurs al frente; mentes obtusas son las que ahora definen los nuevos escenarios de la economía del país.  

Para nuestra mala suerte, Agustin Carstens se fué como presidente del Banco Mundial de Pagos y durante su gestión como presidente de Banco de México no perdió tiempo en dar a conocer su posición en contra de bitcoin y su entorno.  He seguido muy superficialmente su desempeño dentro del banco mundial de pagos porque sé que es una instituticion internacional de mucho peso y muchas veces durante sus conferencias internacionales no ha dejado de tirar a bitcoin diciendo que no tienen valor de una u otra forma, sin embargo en recientes dias ha mencionado que la banca internacional eventualmente dirigirá esfuerzos para que cada banco cree sus propias criptomonedas.  No sé si de alguna forma estén siguiendo los pasos de facebook. 

interesante txt no tenia conocimiento de eso  suerte en tu trabajo bro saludos

Es muy buena esa iniciativa, sin embargo y conociendo al pueblo mexicano, esta iniciativa o proyecto será a muy largo plazo puesto que siempre habrá gente desinformada que hará todo lo posible por tratar de desinformar a los demás (valga la redundancia). Esperemos que este proyecto se haga lo mas pronto posible :)